La política nacional se basará en la gestión ambiental, y ella debe basarse en un adecuado manejo de la información ambiental, con la finalidad de asegurar su disponibilidad y accesibilidad por parte de cualquier interesado.
Constituyen instrumentos de gestión ambiental los siguientes: La información ambiental y la sensibilización ambiental.