El decreto tiene por objeto reglamentar el proceso de consulta previa que llevará a cabo la Secretaría de Hidrocarburos de manera obligatoria mediante la determinación de mecanismos de participación; identificación de los actores que intervendrán; de los procedimientos administrativos; de los...
You are here
Policy instruments
Decreto que dicta el reglamento para la ejecución de la consulta previa libre e informada en los procesos de licitación y asignación de áreas y bloques hidrocarburíferos (Decreto No. 1247 de 2012)
19/07/2012 Rights: Information Participation Justice Topics: Mining Indigenous peoples EcuadorLey que crea los Tribunales Ambientales (Ley No. 20.600)
28/06/2012 Rights: Justice ChileLa ley crea los tribunales ambientales como órganos jurisdiccionales especiales, sujetos a la superintendencia directiva, correccional y económica de la Corte Suprema, establece su jurisdicción y funcionamiento para resolver las controversias medioambientales de su competencia.
Ley General de Cambio Climático
06/06/2012 Rights: Information Participation Justice Topics: Climate Change Environmental education Environmental assessment MexicoLa ley establece disposiciones para enfrentar los efectos adversos del cambio climático y regular las acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático en México.
Ley Penal del Ambiente (Gaceta Oficial No. 39.913)
02/05/2012 Rights: Justice VenezuelaLa ley tipifica como delito los hechos atentatorios contra los recursos naturales y el ambiente e impone las sanciones penales en la República Bolivariana de Venezuela.
Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley Orgánica No. 1-12)
25/01/2012 Rights: Information Participation Justice Topics: Climate Change Energy Gender Dominican RepublicLa Estrategia Nacional de Desarrollo es resultado de un proceso de concertación de múltiples actores para definir qué país desean tener los dominicanos y las dominicanas para el año 2030. Aspira a la construcción de un país próspero, de una democracia participativa y a la justicia social.
